Abogado:
RODRIGO VIDAL DE BERNARDIS Dirección:
Santa Magdalena # 75, piso 8 Oficina: 810, Metro Los Leones, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono:
2 2220 1107

Móvil:
9 9642 8309
Correo:
rvidal@abogadosespecialistas.cl

Estacionamiento con ticket:
Santa Magdalena Nº 111

Abogados Negligencias Medicas

Cirugía Plástica Cáncer de Pulmón Cáncer de seno Derivación Gástrica Diagnóstico Erróneo Error Quirúrgico Errores en la Medicación Errores Hospitalarios Errores Obstétricos Implantes de Senos Lesión Perinatal Maltrato 3ª edad Negligencia Dental Negligencia Psiquiátrica Parálisis Cerebral

Mediación en Salud Derechos Pacientes Errores Médicos Legislación Responsabilidad MédicaOtras Responsabilidades Eximentes Resp. Institucional

 
 

Negligencia Dental
Negligencia Dental

En la industria dental, al igual que en cualquier otro campo de la medicina, también se comete negligencia. La negligencia dental es consecuencia de prácticas negligentes de parte de los profesionales de la salud. Las prácticas negligentes pueden ocurrir de muchas maneras diferentes y pueden tener diversos efectos en los pacientes. La negligencia no sólo se comete durante los procedimientos dentales, también se comete negligencia cuando un dentista no advierte otros problemas de salud.

Algunas situaciones que han ocasionado demandas por negligencia dental son las siguientes:

  • No detectar y diagnosticar cáncer oral o enfermedades periodontales
  • Lesión nerviosa a nivel de los labios, la mandíbula o la lengua
  • Lesión durante el tratamiento de los canales radiculares utilizando pasta de Sargenti
  • Prótesis de puente y corona incorrectas
  • Infección causada por el mal uso de las herramientas dentales
  • Homicidio culposo como consecuencia de la anestesia

 

En algunos casos, una demanda por negligencia puede ser consecuencia del hecho de que un profesional dental se aproveche intencionalmente de la compensación del seguro. En estos casos, un dentista llevará a cabo exámenes y procedimientos dentales innecesarios para recibir una compensación mayor.

Muchas personas no se sienten cómodas cuando visitan al dentista. Muchos dentistas y cirujanos orales muy respetados en todo el país son dignos de elogio por la calidad y la comodidad que les brindan a sus pacientes. Por desgracia, algunos dentistas no asumen la responsabilidad que les corresponde como profesionales de la salud y realizan trabajos negligentes a pacientes que han depositado la confianza en ellos.

Si usted ha sido víctima de prácticas dentales negligentes, comuníquese inmediatamente con un abogado de negligencia para reclamar la justicia que merece.

 

 

 
 

 

Sitios de Interés:
www.mediacionensalud.cl
www.defensamedica.org
www.negligenciasmedicasabogados.cl
www.consentimientoinformado.cl
www.abogadosderechosdelpaciente.cl

www.malapraxisvictima.com.ar

 

Abogados Negligencias Médicas
www.mediacionensalud.cl - www.defensamedica.org - www.negligenciasmedicasabogados.cl